Si decide contratar con nosotros de manera anticipada un servicio de asistencia funeraria, deja en nuestras manos todos los engorrosos trámites que se deben realizar. Basta con que se comunique con nosotros para que nos hagamos cargo de todo el complejo proceso de un fallecimiento con un servicio integral, las 24 horas, los 365 días del año.


¿Cómo lo hacemos?

Nuestro personal ha sido capacitado para apoyar y guiar permanentemente a usted y su familia en esos momentos díficiles, y poder resolver así cada una de las situaciones que se presentan antes, durante y después del fallecimiento.

Antes

Porque usted puede contratar nuestro servicio anticipadamente, con la gran ventaja de poder pagar sólo una pequeña cuota mensual, sin las presiones que conllevan los momentos díficiles e inevitables de la vida, evitando así incurrir en gastos onerosos en el momento mismo del fallecimiento, dinero que muchas veces incluso no está disponible.

Durante

Porque el tema lo tratamos con respeto y la dedicación que se merece, según nuestros altos estándares, ya que en ese momento todo debe funcionar bien, para que así usted dedique el tiempo a los suyos.

Después

Porque el impacto del fallecimiento no termina con los servicios funerarios, hay que seguir haciendo una serie de trámites legales, donde es vital contar con la asesoría de profesionales expertos.
Nuestro compromiso es entregarle a usted toda nuestra experiencia y profesionalismo, para brindarle el mejor servicio integral de asistencia en el fallecimiento, con toda la dedicación y apoyo, como si se tratar de nuestro ser más querido.


¿Cuál es la ayuda que recibo?

Al confiar en Funeraria Esperanza, usted recibirá ayuda y asesoría en los más de 30 pasos que se deben realizar. Aquí encontrará algunos de los tramites que se deben realizar ante un fallecimiento:


1. Inscribir la defunción en el registro civil.

2. Obtener el pase de sepultación.

3. Definir cementerio.

4. Escoger y comprar la sepultura.

5. Pagar los derechos de sepultación.

6. Realizar los tramites en el cementerio.

7. Ubicar un médico.

8. Conseguir el certificado de defunción.

9. Contratar el lugar de velación.

10. Organizar el velatorio.

11. Obtener el informe del médico tratante.

12. Buscar y cotizar funerarias de buen nivel.

13. Escoger el ataúd.

14. Preparar el traslado al lugar de velación.

15. Definir la carroza.

16. Preparar y reunir la documentación necesaria para el IPS, en la AFP, Compañías de Seguros, etc.

17. Organizar el servicio fúnebre, definir horarios, coordinar ceremonia religiosa con cementerio, etc.

18. Redactar los avisos de defunción.

19. Ir a los diarios para que sean publicados.

20. Comprar coronas y flores.

21. Avisar a los parientes y amigos.

22. Avisar al trabajo.

23. Antender a los parientes más afectados.

24. Preparar la visita de los parientes que vienen de fuera.

25. Atender a las personas que asisten al velatorio.

26. Mandar a fabricar la lápida.

27. Notificar al IPS o AFP.

28. Hacer los tramites para cobrar la cuota mortuoria.

29. Gestionar el cobro de seguros involucrados (tomados por iniciativa propia como los seguros de vida; u otros que corresponden por ley como el seguro por accidentes de tránsito, etc.).

30. Preocuparse por la situación legal en que queda la familia y conseguir una asesoría que los ayude en estos momentos de gran confusión.